Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

La verdad detrás de la verdad

Me encontraba aburrido, y durante estas dos semanas, estube haciendo un breve relato, si asi se le puede llamar, en la que narra la historia de dos chicos, donde su bisabuelo, dejo unos textos, y ellos deciden investigar, AVISO: NO PRETENDO OFENDER A NADIE, CON LO QUE ESTE RELATO PRETENDE EXPLICAR. POR LO TANTO QUIEN SE SIENTA OFENDIDO , LO SIENTO, PERO LA VIDA ES DURA. Sin más que decir aqui dejo el relato:

-----------------------------------------------------
LA VERDAD DETRÁS DE LA VERDAD.
-----------------------------------------------------


Era verano, y como era de esperarse hacia un calor insoportable, mientras comíamos en la terraza de este nuestro chalet, papá  contaba que nuestro bisabuelo participo en la segunda guerra mundial , dejando unos textos, que hasta la fecha nadie de nuestra familia a sido capaz de descifrar.  Mi hermano Daniel, en mitad de la comida soltó la cuchara con mala leche y dijo con una voz bastante aguda. - Pues yo pienso descifrarlo, aunque me cueste la vida ; No es que no confiáramos en el, simplemente, que si nadie de nuestra familia pudo descifrarlo era de esperar que un chico de 17 años como él no podría. Papá le entrego los textos que guardaba en una caja fuerte, como si de dinero se tratase. Para mí estos textos no tenían valor alguno, sin embargo para el, parece que si tenían gran importancia. Acorde según pasaban los meses , Daniel intentaba entender lo que en aquellos textos ponía, sin embargo la mayoría de estos, solo contenían  números, números y más números, no era de extrañarse de no ser porque sólo eran unos y ceros.

A la mañana siguiente, recibí un mensaje al móvil ,el mensaje era de Daniel, en el cual decía : Iván, ven a mi apartamento corriendo, creo que he descifrado lo que pone en los textos. Esa misma mañana, me levante y sin ducharme ni desayunar, tome el coche y fui rápidamente a la casa de mi hermano. Al parecer los textos, que contenían unos y ceros, eran ni más ni menos que códigos binarios, cada ocho números, formaba una letra del abecedario, pero aun sabiendo esto, las palabras que formábamos no tenían sentido alguno. Minutos más tarde me percate de que esas palabras estaban escritas al revés y solo se podían leer de derecha a izquierda. Entonces, si, las palabras tomaron sentido, pero no formaban ninguna frase , así pues llegamos a la conclusión de que posiblemente estuviesen desordenadas, tras horas y horas desciframos un pequeño mensaje, que en realidad era un acertijo.

Decía así ; ‘‘Dos puertas, dos guardianes uno siempre miente, y otro siempre dice la verdad, una puerta conduce a la vida, y otra a la muerte, sólo puedes hacer una pregunta a un solo guardián ¿Qué pregunta harías para escoger la puerta correcta? ’’ No entendíamos que significaba esto,  unos textos que nadie a descifrado, y que en realidad solo era un común y simple acertijo..la respuesta a este acertijo era más que obvia,  ‘‘¿Qué me contestaría el otro guardián si le preguntase cual es la puerta correcta?’’ El guardián que miente nos diría la puerta incorrecta, por lo que solo tendríamos que coger  la puerta que no nos señala, El otro guardián que dice la verdad, nos diría que el otro guardián, que en este caso miente, nos diría la incorrecta, por lo tanto solo tendríamos que coger la puerta contraria a la que nos diga uno de los dos. Pero.. ¿Qué ganamos resolviendo esto?...

Han pasado seis meses desde que mi hermano Daniel empezó a descifrar los textos de nuestro bisabuelo, hoy en clase de religión la profesora nos contaba que Dios quiere que en el mundo haya paz, sin embargo, yo no creo mucho en Dios, analicemos la frase, ; Dios creo el mundo, y quiere que haya paz,  ¿Suficiente poderoso, para crear un mundo entero por si sólo, pero no tan poderoso como para crear la paz? Algo que invade mi ser, es el no tener respuestas a preguntas tontas como estas.. Mi familia cree en Dios, y es por ello que no me atrevo a decirles que yo no creo en algo inventado, y por esta razón , estoy en una universidad en la cual , tenemos como asignatura la religión. Pero esto es otra historia y no viene a cuento, mañana es el cumpleaños de Sonia, la novia de mi hermano, estoy seguro de que éste estúpido no se dará cuenta de que es su cumpleaños, como paso con Raquel, María, Judit, etc.. Ahora que lo pienso, mi hermano a tenido demasiadas novias, y yo aun no me he comido ni una rosca, por no hablar de que a éste le saco 2 años de más. Al salir de clase Daniel estaba esperándome afuera del campus universitario

. - ‘‘¿Qué haces aquí? ’’ -  Pregunte. - ‘‘Hoy es el cumpleaños de Sonia, ¿Qué te creías, que se  me había olvidado? Vayamos a la joyería de aquí al lado, y me ayudas a escoger pendientes ¿Te parece?’’ - Contesto. Creo que debería dar gracias a las redes sociales, pues no hay otra explicación lógica para que este individuo se acordase del cumpleaños de Sonia.. - Y dime Dani, ¿Cómo es que te acordaste del cumpleaños de tu novia? - Facebook hermanito, facebook.. - Lo que me temía, redes sociales,  estoy casi seguro de que Daniel no sabe ni cuando es su cumpleaños. Al llegar al apartamento de Daniel, en el buzón habían dejado una carta que decía: “Tienes algo que me pertenece” Daniel pensó que se trataba de la psp que se encontró tirada en el campus de la universidad  Así que al día siguiente , la dejo en objetos perdidos, pocos días después  Daniel volvió a recibir otra carta en la cual ponía ; ‘‘esos textos no te conviene descifrarlos, por favor déjalos en la papelera de la calle san Sebastián, enfrente del portal número 9’’ Conociendo a Daniel , ese mensaje solo haría que lo intentase de descifrar con más confianza. Sabiendo que realmente algo que oculta en él y que no simplemente es un acertijo.

Acorde la persona misteriosa seguía enviando cartas con mensajes de tipo: No lo descifres, dame los textos y cosas así, Daniel seguía descifrándolo poquito a poquito, hasta que por fin, llego el día, el día en el que Daniel lo descifro, El texto decía lo siguiente ; La religión, ¿Qué es la religión? Todo depende de la persona, para algunos la religión es la forma de creer en nuestro supuesto inventor, aquel que recibe el nombre de Dios. Sin embargo, aquellos que piensan así simplemente son otros de los muchos ignorantes más que hay en este nuestro mundo, la religión, fue creada por el ser humana, en la prehistoria estos, creían que la lluvia, los terremotos,  los huracanes hacían referencia a que el supuesto Dios se había enfurecido o enfadado, pero como todo, había quien creía en eso y quien no,  La gente que no creía en esas estupideces , se aprovechaba de estos pobres inocentes, llegó hasta tal punto, que en la actualidad, se vendían biblias, entre otros muchos testamentos hablando sobre cosas inciertas y creadas por el ser humano, Así pues todas las personas que no creían en la religión fueron siendo asesinadas poco a poco, quedando así solo los ignorantes y enriqueciendo a la iglesia, a día de hoy, solo pocas personas son capaces de darse cuenta, de lo que realmente es la religión’’ Nos llevo nuestro tiempo asumirlo, pero acabamos creyendo lo que esos textos decían,  con el tiempo decidimos hacer los textos públicos, Mi madre y mi padre se marcharon una temporada a Palma de Mallorca , por cuestiones económicas , así que mi hermano y yo estaríamos juntos en el chalet durante ese pequeño tiempo.

Se estaba haciendo tarde cuando de repente  oímos como un cristal se rompía, fue entonces cuando oímos una voz aguda que decía ; os advertí, y os dije que dejarais los textos en la papelera de la calle san Sebastián enfrente de el portal número 9. Lo siento mucho Iván, Daniel, pero mi trabajo es liquidar a los ignorantes. Apunto con un arma y nos disparó,  una milésima de segundo antes de que la bala me rozara lo más mínimo entendí el significado de la vida. ‘‘Todo cuerpo permanece inconsciente  hasta la ultima milésima de segundo en el cual, el cuerpo muere y este es consciente de sus actos’’ también entendí el acertijo , la respuesta era errónea, no había necesidad alguna de cruzar la puerta de la vida, o la de la muerte. Lastima que este apunto de morir.. Si hay algo que realmente me molesta, es que seguirá habiendo ingenuos que creen en la religión, como si de la vida misma se tratase.

Omar I.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario